lunes, 22 de marzo de 2010

EL MITO DEL QUINTO SOL “DEFORMES O NO”

Hola de nueva cuenta, el día de ayer estuve chateando con una amiguita, y me dijo que le gustaría ver un artículo de cultura y eso es lo que vamos hacer, para esa chica, aquí tiene su nota:
Resulta que la ciudad de México esta rodeada por volcanes y está situada en un lago, nuestra generación es la llamada la del “quinto sol”, se supone que somos una generación de personas imperfectas, este es el mito.
Resulta que al Dios Huixilopostli le tocaba crear esa generación y el asustado porque era su primera vez para crear una generación, para esto tenia que bajar al inframundo y pedirle al guardián del bajo mundo, el esqueleto de un ser humano de la ultima raza vivienda.
Pero para que esta persona le diera el esqueleto le pediría un regalo, algo que nunca hubiera visto, el Dios mando a su hijo un “murciélago”, a que buscara una flor, está flor era una cempasúchil, pero como en ese tiempo no había el murciélago viajó por mucho tiempo hasta que la encontró, una vez que ya la tenia el Dios la envió al inframundo, el guardián la acepto y le mando a decir con el hijo de ese Dios que podía bajar por los huesos.
El Dios tenia una vista muy mala en la oscuridad, y se llevo a su hijo, una vez en aquel rio que divide al inframundo del mundo real, todo oscureció y el Dios y su hijo se separaron, cuando la serpiente emplumada llego hasta el lugar donde yacían los restos de aquel ultimo esbozo de vida, el guardián le dijo que no podía voltear hacia atrás, si lo hacia perdería su esqueleto.
La visibilidad era cada vez nula, el Dios no pudo ver nada y en aquel lugar tenia que armar el esqueleto como un rompecabezas, una vez que lo hiso, salió de ahí.
Pero cayo ante tanta oscuridad, al no ver nada, tuvo que armar el esqueleto de nuevo, pero evidentemente no pudo reconstruir el esqueleto en su totalidad, quedando deforme, y así salió del inframundo y aquel esqueleto a la postre se convertiría en el humano de la quinta generación o del quinto sol, supuestamente esa generación es la nuestra.
Que les parece es un poco de cultura, es un mito formidable, déjanos tu comentario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario